viernes. 29.03.2024
HUELGA DE AUTOBUSES

La huelga de autobuses a seis días de comenzar, si un informe no lo impide

Para que la huelga que autobuses programada para el próximo lunes se cancele finalmente, sigue faltando un elemento esencial que los trabajadores llevan reclamando desde hace más de una semana. Un informe técnico que avale la viabilidad de la ampliación de dos líneas, y que permitiría la recuperación de la plantilla que permanece en ERTE. A pesar de que existe un principio de acuerdo, el comité de empresa quiere esta garantía escrita para desconvocar, debido a la falta de confianza en el Ejecutivo.

A fecha de este martes, la huelga de autobuses sigue adelante, programada para el próximo lunes, 25 de abril, tras posponerse la semana pasada de la fecha del 18 de abril en la que estaba prevista.

 

Aunque existe un principio de acuerdo que permitiría incorporar a los 16 trabajadores en ERTE con la ampliación del Servicio en dos líneas -Zurrón y Varela-, volviendo a una situación similar a antes de la pandemia, acortando los recorridos 30 minutos, en lugar de la hora actual; no hay confianza en que el Ejecutivo cumpla este compromiso inmediatamente.

 

La mayoría de los trabajadores no aceptan un acuerdo de palabra, y no confían en promesas. En su lugar quieren pruebas escritas de que esta opción que plantea el Gobierno es real y viable, para lo que es necesario un informe técnico, cuyo responsable trabaja en su elaboración, concluidas las vacaciones de Semana Santa.

 

No sin mucha controversia interna, la plantilla de la empresa Hadu Almadraba, accedió a posponer la huelga, que estaba prevista para el lunes 18 de abril, una semana, trasladándola al siguiente lunes 25 del mismo mes.

 

Ahora, mientras avanzan los días, el Comité de Empresa ha señalado a Ceuta Televisión, que dan de margen al Gobierno hasta el lunes para presentar el mencionado informe, pero que hasta que este no esté disponible y garantice que el acuerdo es factible, no habrá desconvocatoria, y si no llega a tiempo, el 25 habrá huelga.

La huelga de autobuses a seis días de comenzar, si un informe no lo impide