domingo. 02.10.2022
CORONAVIRUS

La incidencia acumulada repunta ligeramente en Ceuta pero sigue siendo la mejor región del país

Ceuta ha roto este martes su racha sin contagios, tras cuatro días sin que se registrara ninguno, hoy se han vuelto a detectar dos. Una cifra que contribuye a que en las últimas horas se haya incrementado ligeramente la incidencia acumulada tanto en 14 como en 7 días, pero que sigue dejando a la ciudad como la mejor región de España, muy lejos de los datos de la media nacional.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos, poco después de las seis de esta tarde, los datos de evolución de la pandemia en nuestro país y en nuestra ciudad. Unos datos que siguen dejando a Ceuta como la mejor región de España tanto en lo que se refiere a la incidencia acumulada en 14 días como en lo que se refiere a la incidencia acumulada a 7 días, todo ello a pesar de que este martes haya roto la buena racha sin contagios y se hayan detectado dos nuevos casos de la enfermedad en la ciudad que han supuesto un ligero incremento en ambos datos.

 

Así, en lo que se refiere a la incidencia acumulada en 14 días, la ciudad se sitúa hoy en los 17'81 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que este lunes se encontraba muy poco por encima de los 15. A pesar de este repunte mínimo, Ceuta sigue presentando los mejores registros del país, más de 74 puntos por debajo de la media nacional, que es a día de hoy de 92'25 casos. La segunda mejor región del país es en esta caso Galicia con 41'45 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Andalucía continúa siendo la peor con 171'20 casos.

 

La incidencia acumulada en 7 días, por su parte, también se ha incrementado ligeramente, pasando de algo más de 3 casos por cada 100.000 habitantes ayer, a 5'94 hoy. Unos datos que, pese a todo, mantienen a Ceuta en niveles de nueva normalidad. La media del país se sitúa este martes en 42'97 casos, mientras que la segunda mejor región del país es Baleares con 21'17 casos. La peor región del país sigue siendo nuestra vecina Andalucía, con más de 71 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Los datos de Ceuta siguen mostrando una evolución favorable a pesar de los dos casos detectados este martes, todo ello gracias al avance de la campaña de vacunación y la responsabilidad de los ceutíes durante las últimas semanas. Ceuta llega a la semana de la desaparición de las mascarillas en los espacios al aire libre.

La incidencia acumulada repunta ligeramente en Ceuta pero sigue siendo la mejor región...
Comentarios