lunes. 06.02.2023
POLICÍA NACIONAL

La Jefatura Superior de Policía hace entrega de condecoraciones al Mérito Policial

El pasado mes de diciembre se procedió a la entrega de las condecoraciones con ocasión del Día del Patrón de los Santos Ángeles Custodios, ceremonia que no se pudo llevar a cabo en la fecha prevista con ocasión de la crisis sanitaria.

El acto se llevó a cabo en las dependencias de la propia Jefatura Superior de Policía, caracterizándose el mismo por su brevedad e intimidad y cumplimiento de las medidas sanitarias, si bien no faltó la emotividad propia de estas ocasiones. 

Fueron entregadas durante tres jornadas un total de una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, diecisiete Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y cinco condecoraciones a personal ajeno a la Institución policial.

Las citadas condecoraciones fueron impuestas de manera individualizada con unas palabras del propio Jefe Superior en las que además de felicitar a los interesados, motivó la concesión de las mismas y la trayectoria profesional de los mismos.

Del personal policial fueron condecorados un facultativo, tres inspectores, una oficial y doce policías.

En lo que respecta al personal ajeno figuran miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Local, Guardia Civil y Carrera Judicial, además de una Técnica en Limpieza que lleva a cabo su labor en las propias dependencias policiales.

Se destacó la condecoración otorgada al Inspector Dieste Fuentes con ocasión de su próxima jubilación, dilatada carrera y su extraordinaria labor profesional.

La Jefatura Superior de Policía hace entrega de condecoraciones al Mérito Policial
Comentarios