miércoles. 08.02.2023
FOTOGALERÍA

La Legión vuelve a emocionar a los ceutíes en su primer arriado y pasacalles tras la pandemia

La Legión ha vuelto a demostrar este viernes porque es una de las unidades más queridas por los ceutíes. Desde las cinco y cuarto de la tarde, el centro de la ciudad se ha convertido en un hervidero de gente deseosa de volver a ver a los legionarios en la calle en el que ha sido su primer arriado de Bandera y pasacalles tras la pandemia. Una cita con motivo del Día del Legionario de Honor que ha contado con la presencia de los mismos y que vivirá su acto central mañana con la celebración del Sábado Legionario en García Aldave.

Desde primera hora de la tarde de este viernes las calles del centro de la ciudad se han convertido en un verdadero hervidero de gente. El motivo no ha sido otro que las ganas de los ceutíes de volver a ver a La Legión en sus calles, demostrando una vez más que es una de las unidades más queridas, no en vano, Ceuta es su cuna, el lugar en el que se alistó el primer legionario.

Además, este viernes ha sido la primera vez que La Legión ha vuelto a salir a las calles de Ceuta desde la pandemia y la ocasión lo merecía. Durante todo este fin de semana se están celebrando los actos con motivo del Día del Legionario de Honor, lo que ha desplazado a nuestra ciudad a muchos de estos legionarios que han estado presentes, emocionados, en todas las actividades de esta tarde.

Una emoción que La Legión ha vuelto a hacer sentir a aquellos que se han acercado a verla y escucharla. La escuadra de gastadores y la banda de música han sido los protagonistas de la exhibición que se ha desarrollado en el paseo del Revellín y la plaza Nelson Mandela, en la que han vuelto a demostrar su destreza entre aplausos de los allí concentrados, para posteriormente desfilar a paso legionario hasta la plaza de África en la que se ha desarrollado el tradicional Arriado de Bandera.

Un arriado especial, en el que el legionario de honor Iñigo Susaeta ha realizado la glosa a la Bandera y en el que, como es habitual, se ha realizado el tradicional homenaje a los caídos. Un homenaje en el que han vuelto a sonar los acordes del Novio de la Muerte, para satisfacción de los ceutíes allí concentrados, ya a las siete de la tarde.

Y es que la de este viernes ha sido una tarde completamente legionaria, completada con la conferencia impartida en el Casino Militar sobre el Centenario de la creación de la IV Bandera 'Cristo de Lepanto' que se conmemora estos días y que tendrá especial protagonismo mañana en García Aldave, durante la celebración del tradicional Sábado Legionario. Muy atentos porque en Ceuta Televisión se lo contaremos todo.

La Legión vuelve a emocionar a los ceutíes en su primer arriado y pasacalles tras la...
Comentarios