martes. 04.10.2022
MEDIO AMBIENTE

La limpieza de fondos marinos retira 38 kilos de residuos de la Ribera

Este fin de semana han realizado las limpiezas de fondos marinos de la Red de Vigilantes, enmarcadas en el Proyecto Libera en unos 40 puntos del país. En Ceuta, los encargados de la limpieza han sido los miembros del Club Junior de Burbujas, que han retirado del fondo de la Ribera - en la zona de Fuente Caballos - 38 kilos de residuos

Este domingo se han estrenado como protagonistas de la Gran Limpieza de Fondos Marinos un grupo de niños de entre 10 y 14 años del Club de Buceo Junior de Burbujas. Se trata de toda una novedad que submarinistas tan jóvenes puedan participar en este tipo de actividades, algo que es posible gracias al reciente cambio en la normativa del buceo.


Estos nuevos Vigilantes Marinos han intervenido, junto a sus instructores, en los fondos de la Playa de la Ribera, Bahía Sur, un lugar escogido por la facilidad de acceso y las condiciones de visibilidad, apto para los niños participantes. En total, han conseguido retirar unos 38 kilos de residuos, entre los que destacan plásticos y latas. Como elemento anecdótico, los pequeños han encontrado la cabeza de una muñeca y han podido observar cómo una lata de refresco daba cobijo a un erizo de mar. 


El Club Burbujas hacen hincapié en que es básica la labor de concienciación de los más jóvenes, porque de ello depende la conservación del medio marino. De ahí su interés por involucrar a los pequeños en actividades atractivas como ésta que, además, cuentan con un fondo importante de educación ambiental. 



Los Vigilantes Marinos han conseguido eliminar en esta campaña casi seis toneladas y media de basura. Este año, los voluntarios están poniendo un especial interés en extraer de los fondos marinos mascarillas y guantes usados en la prevención del COVID-19, con la intención de hacer un llamamiento a la población acerca de la necesidad de impedir que esos residuos lleguen al mar, gestionándolos correctamente

La limpieza de fondos marinos retira 38 kilos de residuos de la Ribera
Comentarios