domingo. 29.01.2023
TEMPORAL

La lluvia obliga a realizar dos intervenciones casi simultaneas a los bomberos

Las lluvias persistentes provocadas por la Borrasca Filonema ha obligado a los bomberos a intevernir en dos ocasiones casis simultaneas a lo largo de la noche de este jueves. Ambas entorno a las 21:30, en la cuesta de Postigo y, de nuevo tal y como ocurrió la noche anterior, en el parking subterraneo del mercado central.

Despues de las 22:30 de la noche los bomberos permanecen en alerta despues de haber realizado dos salidas durante la noche a causa de las abundantes lluvias que está dejando la borrasca, y que persistirán hasta el viernes, al menos.

 

La primera de las dos intervenciones se ha realizado alrededor de las 21:25 en el parking del mercado central para evitar nuevas inundaciones como las que se produjero durante la pasada noche, tras la actuación de los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

 

Al dejar el edificio las bombas funcionaban correctamente extrayendo agua, por lo que esperan que no vuelvan a producirse incidentes durante el resto de la noche, e idealmente, tampoco mañana.

 

Pocos minutos despues, mientras todavía trabajan en el mercado se ha producido un aviso en la cuesta postigo, a la que han acucido a las 21:30, en otra intervención simultanea. El motivo el mismo, acumulación excesiva del agua que no deja de caer desde hace horas.

 

Además Protección Civl ha activado a desde esta mañana el Plan Estatal General de Emergencias en todo el territorio nacional y ha advertido que en Ceuta, seguiremos sufriendo los efectos de la borrasca, con más intensidad durante el viernes. Además el Domingo y Lunes pueden seguir las lluvias debido a la aparición de una nueva borrasca

La lluvia obliga a realizar dos intervenciones casi simultaneas a los bomberos
Comentarios