lunes. 30.01.2023
PAISAJES

La 'luna fría': el fenómeno con el que se despidió 2020

Las últimas horas del año 2020 se caracterizaron por un hermoso espectáculo propiciado por la denominada "luna fría". Se trata de un fenómeno en el que el astro es más visible cuando las jornadas son más cortas. Fuese por lo que fuera, no cabe duda de que las últimas horas del pasado año fueron de una gran belleza en nuestra ciudad

Podríamos, huyendo del chauvinismo, concluir que Ceuta es un lugar privilegiado a la hora de ver determinados espectáculos con los que, de cuando en cuando, nos deleita la naturaleza. Por ejemplo, amaneceres o atardeceres: en momentos en los que el cielo está claro, nos ofrecen imágenes impresionantes.

 

Ocurrió en las últimas horas de 2020: la luna llena era visible desde prácticamente toda la ciudad, situada estratégicamente sobre el Monte Hacho. En el hemisferio norte, a esto se le conoce como "Luna Fría": el astro selenita es más visible cuanto más cortos sean los días, y ocurre en el equinoccio. Sea eso o no, lo que nadie puede negar es que la luna se puso en Ceuta sus mejores galas para despedir el año.

 

 

La 'luna fría': el fenómeno con el que se despidió 2020
Comentarios