viernes. 19.04.2024
REYES MAGOS

La mañana de Reyes, tiempo de jugar

La mañana del Día de Reyes es una de las más esperadas por la mayoría de los niños. Después de celebrar todas las tradiciones previas, este día, llega el turno de jugar con los regalos. Probablemente la mañana en la que lo pequeños madrugan con más ganas, y se levantan de la cama sin necesidad de que los padres acudan a despertarles. Así es como han disfrutado de este día algunos niños de Ceuta.

Tras la cabalgata y la tensa espera de los días previos, la mañana de Reyes siempre amanece más luminosa, por muy nublado que esté el día, como en este lunes. Los chavales se despiertan con la ilusión de poder ver, por fin, que les han traído los Reyes Magos de Oriente.

Es la sublimación de todas las promesas implícitas en esta festividad. Ese momento mágico al despertar, salir corriendo de la cama, y comprobar lo que nos han dejado al píe del árbol, o en ocasiones por todo el salón de la casa.

Y es, por encima de todo, el momento de jugar. Muchos lo hacen en casa, con muñecos, juegos de mesa, o videojuegos. Pero otros salen rápidamente a la calle a estrenar sus patines, o bicicletas, y uno de los lugares favoritos para hacerlo es el Parque de la Marian.

Aunque el día no acompañe, como este lunes, muchos niños acuden a disfrutar de sus regalos en esta amplia zona y jugar. Porque, si hay un día por encima de todos para que niñas y niños jueguen son sus juguetes, es este. La mañana de Reyes, el momento de jugar.

La mañana de Reyes, tiempo de jugar