sábado. 03.12.2022
CORONAVIRUS

La OMS alerta que Europa puede sufrir una tercera ola de coronavirus a principios de 2021

La Organización Mundial de la Salud ha alertado de que Europa puede sufrir una tercera ola de coronavirus a principios de 2021, mientras que advierte a los gobiernos europeos de no haber construido la “infraestructura necesaria después de haber controlado la primera ola, y les reprocha no haber actuado como en Asia durante el verano.

David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud, ha criticado los comportamientos de los gobiernos europeos advirtiendo a la Unión Europea que debe equiparse y preparar correctamente, para evitar una posible tercera ola de la pandemia a principios de 2021.

 

Nabarro, ha acusado a los gobiernos europeos de no haber construido la “infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola”, lo que derivó en la actual segunda ola que está causando pesares y apremios antes de la Navidad.

 

Además, si no lo hacen ahora, señaló, “tendremos una tercera ola a principios del próximo año. Nabarro elogió la respuesta a la pandemia de países asiáticos, como Corea del Sur, que se comportan correctamente”.

 

Finalmente, el enviado de la OMS ha insistido en la gravedad de la situación. "Este virus no se cansa y desaparece de una vez. Ahora sabemos que tiene consecuencias a largo plazo para uno de cada veinte infectados. Daña los órganos. También se trata de personas jóvenes y de mediana edad. No es una enfermedad trivial, sino muy grave".

La OMS alerta que Europa puede sufrir una tercera ola de coronavirus a principios de 2021
Comentarios