miércoles. 31.05.2023
CORONAVIRUS

La OMS: el virus sigue siendo peligroso y la mayoría de la población "susceptible de contagio"

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que el coronavirus sigue siendo "altamente peligroso" y que la mayoría de la población sigue siendo "susceptible de contagiarse". El virus va a estar "presente durante mucho tiempo", ha pronosticado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible de contagiarse del coronavirus. Un virus, dice "altamente peligroso" y que "va a estar presente durante mucho tiempo" en nuestras vidas.

 

Ghebreyesus ha señalado, igualmente, que dos milones y medio de personas se han contagiado en todo el mundo desde que comenzara la pandemia, provocando 160.000 muertesen todo el mundo. Y aunque en Europa la situación comienza "a estabilizarse", la preocupación empieza a crecer en torno a otras latitudes. Principalmente, África, Centro y Sudamérica y Europa del Este.

 

"El mundo no volverá a ser como antes", ha pronosticado, señalando que "debe ser un planeta "más saludable y seguro". Apuesta por " encontrar, aislar, evaluar y tratar los casos, así como rastrear los contactos y educar e involucrar a la sociedad" como principal idea para hacer frente a la pandemia".

La OMS: el virus sigue siendo peligroso y la mayoría de la población "susceptible de...
Comentarios