lunes. 05.12.2022
CORONAVIRUS

La OMS prevé las primeras vacunaciones para principios de 2021

Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud sitúan las primeras vacunaciones, para los grupos de población de riesgo, a principios del proximo año 2021. Por lo que esperan que la nueva "nueva normalidad" pueda llegar para el verano del mismo año.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira, ha pronosticado "unos meses duros" y ha admitido que "no será una Navidad tan socialmente divertida y expansiva como otros años. Tendremos que ser muy creativos y tener mucha imaginación." Será necesaria paciencia, estrategia y un cierto optimismo activo, ha advertido Neira.

 

Ha pedido ser "rigurosos» y cautos, aunque ha resaltado que la competencia entre farmacéuticas "puede ser muy positiva. Nos está dando muy buenos resultados" en relación con la posible fecha en la que la vacuna esté disponible..

Probablemente los grupos más vulnerables se podrán vacunar el primer trimestre de 2021. Será una producción inicial. En la segunda parte del 2021 continuaran aumentando la producción y distribución de la vacuna.

 

La doctora prevé que la vacunación de los grupos poblacionales de riesgo comience a principios del próximo año y en verano ya se alcance cierta normalidad, aunque la inmunidad no se generalizará hasta finales de 2021.

La OMS prevé las primeras vacunaciones para principios de 2021
Comentarios