miércoles. 30.11.2022
CORONAVIRUS

La OMS ve "la luz al final del tunel" iluminado por las vacunas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, ha declarado que las medidas sanitarias sumadas a la administración general de las vacunas pueden ser determinantes para acabar con la pandemia que comenzó el pasado mes de marzo, Los resultados de los estudios clínicos de las vacunas le permiten creer que "ya se alcanza a ver la luz al final de este túnel, largo y oscuro"

Aunque la OMS ha manifestado en muchas ocasiones que  estamos muy lejos todavía de una vuelta a la normalidad, este martes ha mostrado un cambio de opinión, con un giro hacia el optimismo, que tiene que ver con el anuncio de las vacunas. 

 

Los resultados de los estudios clínicos de tres vacunas, la de Oxford, la de Moderna y la de Pfizer, han resultado, a juicio de la OMS, muy esperanzadores, Y se asegura que son efectivas para detener la epidema e inmunizar a la población, incluso a los grupos de riesgo.

 

"Con las últimas noticias que hemos visto en relación a las vacunas que están surgiendo, una tras otra, ya se alcanza a ver la luz al final de este túnel, largo y oscuro." declaró el director de la organización Tedros Adhanom.

 

Aunque ha advertido que no se pueden abandonar las medidas sanitarias, estas, sumadas a la adminitración general de las vacunas pueden ser determinantes para acabar con la pandemia. Adhanom ha asegurado que "hay esperanzas reales" para poner fin a la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Sin embargo, el director de la OMS ha recordado que en la historia ninguna vacuna se ha desarrollado de forma tan rápida, si bien ha destacado la necesidad de que la urgencia con la que se están desarrollando las diferentes vacunas también se debe tener a la hora de distribuirlas de forma "justa".

La OMS ve "la luz al final del tunel" iluminado por las vacunas
Comentarios