sábado. 26.11.2022
25 N

La Plataforma Feminista convoca a la lectura de un manifiesto en Plaza de los Reyes

La Plataforma Feminista de Ceuta convoca para este domingo, a partir de las doce del mediodía. a la lectura de un manifiesto en la Plaza de los Reyes. Será el segundo gran acto de esta entidad, tras su constitución el pasado 8 de marzo coincidiendo con los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

Un 25 de noviembre de hace casi cincuenta años, las hermanas Mirabal eran asesinadas literalmente a golpes por órdenes del dictador Leónidas Trujillo, en la República Dominicana. Aunque no se trata de un asesinato machista 'al uso' sino más bien de un crimen de Estado, aquella masacre puso en el calendario la fecha de este domingo para luchar por la erradicación de la violencia doméstica.

 

Una fecha que en los últimos años tiene cada vez más importancia y es celebrada por más instituciones. Es el caso de la Plataforma Feminista de Ceuta, constituida al albur de los eventos del pasado 8 de marzo y que, de algún modo, reaparece este domingo para centrar los actos del 25 de Noviembre.

 

 

Será a partir de las doce del mediodía en la Plaza de los Reyes, con la lectura de un manifiesto. El lema "Ni una más, ni una menos. Vivas nos queremos".

La Plataforma Feminista convoca a la lectura de un manifiesto en Plaza de los Reyes
Comentarios