domingo. 04.12.2022
25 N

La Plataforma Feminista reivindica una movilización "anticapitalista, feminista, subversiva y ecologista" y cambios legales

La Plataforma Feminista de Ceuta ha reivindicado varios cambios legales, aumento de fondos para erradicar la violencia de género y abordar el problema desde una óptica "anticapitalista, feminista y ecologista". Todo en un acto en la Plaza de los Reyes en el que además de la concentración varias participantes han realizado una performance de la conocida serie televisiva "El Cuento de la Criada"

 

 

La Plataforma Feminista de Ceuta ha celebrado un evento en la Plaza de los Reyes coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra la violencia de género en el que han reclamado cambios legislativos y abordar el problema desde una óptica "libre de racismo, anticapitalista, feminista, subversiva y ecologista", según han dicho en un comunicado.

 

 

La Plataforma ha reclamado, entre otras reformas legales, la retirada de la custodia a los hombres condenados por violencia de género, entendiendo que "ningún maltratador podrá nunca ser un buen padre".

 

 

El acto ha tenido dos partes. Bajo el lema "Vivas nos queremos" y "Ni una más", se ha celebrado primero una concentración, a la que han asistido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos o diputadas de la Asamblea como Mayda Daoud (PSOE) y Fatima Hamed (MdyC), entre otras representantes de distintos colectivos sociales. Posteriormente, otras mujeres realizaban una performance ataviadas con los trajes de la serie "El Cuento de la Criada".

La Plataforma Feminista reivindica una movilización "anticapitalista, feminista,...
Comentarios