miércoles. 07.12.2022
ATENTADO LONDRES

La Policía abate al presunto autor del atentado de Londres

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres (London Bridge). Scotland Yard ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y que el autor ha fallecido a consecuencia de los dos disparos recibidos en el momento de su detención.

La policía no ha detallado el número de víctimas que han resultado heridas en el ataque, ni el estado de estas, aunque la BBC asegura que hay dos personas muertas y los medios británicos hablan de entre cinco y diez personas heridas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha explicado que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Las Policía Metropolitana de Londres ha recibido el aviso de un ‘incidente’ en el Puente de Londres minutos antes de las dos de la tarde. Un hombre armado con un cuchillo habría atacado a varios ciudadanos pero la rápida intervención policial ha permitido reducirlo.

 

En algunas imágenes grabadas por ciudadanos que se encontraban cerca del lugar se puede ver cómo un hombre sujeta un cuchillo de grandes dimensiones que aparentemente habría sustraído al atacante y cómo la policía dispara al sospechoso, que queda tendido en el suelo.

 

Un portavoz de Scotland Yard ha confirmado que el terrorista, un hombre, portaba un cinturón explosivo falso en el momento del ataque. El alcalde de Londres ha confirmado que la policía no está buscando a nadie más y que, por lo tanto, se trataría de un ataque en solitario.

 

Khan también ha destacado la valentía de los ciudadanos que han retenido al hombre hasta la llegada de la policía y ha agradecido el trabajo de los agentes y servicios de emergencia. Un agradecimiento al que también se ha sumado el primer ministro británico, Boris Johnson, a través de las redes sociales.

 

El puente permanece cerrado al tráfico y hay mucha presencia policial y servicios de emergencias en el lugar. Además, la parada de metro de London Bridge permanece cerrada y ningún tren para en ella. La policía pide a todo el mundo que no se acerquen al lugar y que, si están en la zona, “sigan las instrucciones de los agentes”.

 

Además, las autoridades han solicitado que todos los ciudadanos que tengan material gráfico o cualquier otra información sobre el incidente, la compartan con la policía a través de los canales establecidos para ello.

La Policía abate al presunto autor del atentado de Londres
Comentarios