sábado. 20.04.2024
SEGURIDAD

La Policía Local celebra San Urbano en compañía de los más pequeños

Los actos con motivo de San Urbano, patrón de la Policía Local, siguen desarrollándose. En la mañana de este viernes, además, de un modo muy especial: en compañía de niños a los que han enseñado en el Recinto Ferial "Juan Carlos I" normas básicas de conducción, además de darles algunas pautas sobre el consumo de alcohol y drogas. Un acto en el que el superintendente del cuerpo, Sebastián Vega, ha aprovechado para hacer balance del primer año de funcionamiento del radar en distintas zonas de la Ciudad.

La coincidencia de San Urbano, patrón de la Policía Local, con la jornada de reflexión de las Elecciones Autonómicas obligó a adelantar los actos institucionales una semana en el tiempo. Sin embargo, este viernes se ha reservado a un público muy especial: niños de los distintos centros educativos de la Ciudad, que han  pasado por el Recinto Ferial "Juan Carlos I" para aprender algunas normas básicas de conducción, en cuanto al uso de semáforos y pasos de cebra, y han recibido algunos consejos sobre el consumo de alcohol y drogas. Lo ha explicado el superintendente del cuerpo, Sebastián Vega.

 

Vega también valoraba el primer año desde la entrada en funcionamiento del radar. Algo que no se hizo, recuerda, con afán recaudatorio, sino con el ánimo de evitar accidentes de tráfico. Mencionó, además, algunas zonas en las que puede encontrarse.

 

Vega fue nombrado a principios de legislatura en su cargo. No ha querido hacer balance de su paso por la Policía Local, entendiendo que siempre sería subjetivo y que no le corresponde a el, aunque si se muestra satisfecho del trabajo realizado.

La Policía Local celebra San Urbano en compañía de los más pequeños