viernes. 19.04.2024

Este 2022 será recordado por muchos aspectos. Vivimos, como dice la maldición china, tiempos interesantes y eso se nota en varios apartados que miden la actualidad. Uno de ellos, sin duda, la inseguridad ciudadana.

 

Fue en abril, por ejemplo, cuando moría un joven de 15 años, Ibrahim, al ser disparado en la cabeza mientras iba de 'paquete' en una motocicleta. Instantáneamente, comenzaron una serie de quemas de contenedores en el campo exterior -principalmente, Los Rosales y Príncipe Alfonso- además de tiroteos al aire.

 

La Policía Nacional puso en marcha entonces un dispositivo que "es contínuo", cuentan fuentes consultadas por Ceuta Televisión. Y este dispositivo se salda, de momento, con veintidos detenidos.

 

Los últimos, la semana pasada, en la barriada de Benzú. No son sucesos que estén relacionados entre sí, explica esta fuente, pero si presentan ciertas características similares: la juventud de los detenidos, que en muchos casos suele tener además antecedentes penales es uno de ellos. En cualquier caso, este dispositivo permanece abierto, con 'batidas' rutinarias en determinados puntos de la ciudad.

La Policía Nacional ha detenido a más de veinte personas desde abril