POLICÍA NACIONAL

La Policia Nacional recibe el refuerzo de los GOES y UIP para atajar los incidentes de los últimos días

Los agentes de la Jefatura Superior de la Policia Nacional han recibido refuerzos para atajar los incidentes de los últimos días, por parte de los Grupos especiales GOES y UIP, que ya se han desplazado a Ceuta y trabajarán en coordinación con la Jefatura Superior.

La Jefatura Superior  de Policía Nacional ha comunicado que se han desplazado hasta la Ciudad Autónoma de Ceuta los Grupos Especiales GOES y la UIP para servir como refuerzo ante la escalada de violencia que se ha sufrido en Los Rosales y El Príncipe, durante los últimos días.


Estos agentes trabajarán junto a los miembros de la Jefatura Superior de Ceuta, que continúa trabajando para esclarecer, tanto el homicidio del jóven Ibrahim, del pasado viernes, como todos los incidentes que se han producido a continuacion.

 

Las siglas G.O.E.S. correspondiente al Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía. Fueron creados en 1989 y su la preparación de un agente G.O.E.S incluye formación específica para reducir o neutralizar terroristas o delincuentes peligrosos, intervenir en incidentes con rehenes o liberación de personas secuestradas, y ejecutar protecciones especiales de personas y bienes. En la práctica hay grupos que se orientan más hacia una determinada actividad, como puede ser la contra vigilancia, protección de personalidades o como servicio de apoyo a las brigadas de Policía Judicial o la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), cuando éstas los requieran.

 

Por su parte las UIP,  -Unidades de Intervención-  son órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.asume la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público, así como la coordinación, supervisión y control de las Unidades de Intervención Policial, sin perjuicio de la dependencia funcional de las mismas de la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede o se hallen asignadas.