domingo. 02.10.2022
RECONOCIMIENTO

La profesora ceutí Cristina García recibe la Medalla al Mérito Civil de manos del Rey

Cristina García Sánchez, docente ceutí del CEIP "Ortega y Gasset", es una de las 23 personas de toda España que ha recibido una condecoración de la Orden del Mérito Civil de manos del monarca, Felipe VI, en el VII Aniversario de su proclamación como monarca. García es, además, la única representante de nuestra ciudad en la lista de premiados

Cristina García Sánchez, docente del CEIP 'José Ortega y Gasset', es una de las personas que ha recibido la Orden al Mérito Civil por parte de Su Majestad el Rey. La profesora "de vocación temprana", como ha dicho la relatora del acto, recibe su premio por su labor docente durante la pandemia.

 

"Cuándo era niña, su abuela le preguntaba qué quería ser. Y ella siempre respondía: maestra", se ha dicho. "Cursó Magisterio en su Ceuta natal, donde está casada con Ariel y donde nació su hijo, Ivan", contaba la presentadora del acto a la hora de presentarla. García Sánchez ha recibido la Orden de manos del Monarca, en un acto al que también han asistido la Reina Letizia, la Princesa de Asturias,  Leonor y  la Infanta Sofía. También estuvo presente la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en su condición de Canciller de la Orden del Mérito Civil

 

Actualmente, ejerce como profesora tutora de Infantil en el colegio del Puerto. Ha sido la única ceutí condecorada en esta ocasión, la primera entrega que se celebra tras la pandemia. El acto concluyó con un alocución del monarca. Felipe VI destacó las muestras de "gran solidaridad, hasta el extremo de perder la vida" durante la pandemia. Este día, "es para el reconocimiento y gratitud a las personas que, con su trabajo diario, con esfuerzo y dedicación, en silencio y sin protagonismo, sirven a la sociedad española".

 

"Sois, en definitiva, hombres y mujeres que tras esta diversidad nos habéis demostrado que tenéis mucho en común, demostrando en muchas ocasiones valor y coraje, sin esperar nada a cambio más que la satisfacción por el deber cumplido", dijo el Rey, que destacó "que el principio de solidaridad está muy presente entre nosotros, el pueblo español".

 

De la pandemia "hemos aprendido a valorar lo esencial de la vida, cuanto nos necesitamos unos a otros, que nos ha demostrado que siempre avanzaremos más lejos y fuerte si vamos más juntos", reflexionó el Monarca. La pandemia "también nos ha enseñado que España va a necesitar, también, el compromiso de todos para salir adelante. Son tiempos que demandan una gran responsabilidad".

 

El ejemplo que dan los condecorados "es un motivo de esperanza. Vuestro ejemplo nos une, emociona y enorgullece. Sois un ejemplo en el que todos debemos mirarnos, y desde luego el Rey. Es mi compromiso personal, seguir construyendo un mejor país, que hoy renuevo con la misma ilusión de siempre".

 

 

 

La profesora ceutí Cristina García recibe la Medalla al Mérito Civil de manos del Rey
Comentarios