viernes. 02.12.2022
DÍA INTERNACIONAL DEL LAVADO DE MANOS

'La salud está en tus manos', campaña por el Día del lavado de manos

Con el lema 'La salud está en tus manos' se conmemora el Día Internacional del lavado de manos, que incluye una campaña para concienciar y educar sobre la importancia de una correcta higiene de las manos, como método de prevención de todo tipo de enfermedades e infecciones.

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha lanzado una campaña. este 5 de mayo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Lavado de manos, para concienciar sobre la importancia de una correcta higiene de las manos.

 

En una acción formativa, destinada a los más pequeños, se les explica como los microbios, organismos vivos diminutos, son los responsables de infecciones y enfermedades. Estos microbios -virus, bacterias y hongos- son responsables de trastornos como diarreas, intoxicaciones, resfriados, gripes, o coronavirus.

 

Aunque también señala que hay microbios beneficiosos, que permiten fabricar antibióticos, y alimentos, como el yogurt, el queso, el chocolate o el vinagre.

 

Una infección se produce cuando los microbios perjudiciales entran en nuestro cuerpo y hacen que enfermemos, transmitiéndose a través del tacto, en muchos casos. Es, por tanto, importantísimo lavar las manos con frecuencia, porque esto ayuda a eliminar los gérmenes que no vemos, pero que pueden producir enfermedades.

 

Es especialmente importante lavarse las manos: Antes de comer o beber, después de jugar, después de tocar basura, objetos como dinero, llaves o pasamanos, después de sonarse la nariz, después de tocar animales, después de ir al baño; y siempre que estén sucias.

El lavado de manos debe hacerse con agua y jabón, o solución hidroalcoholica, durante al menos 30 segundos, y frotando bien toda la mano, entre los dedos, y con un buen enjuague y secado al terminar.

'La salud está en tus manos', campaña por el Día del lavado de manos
Comentarios