viernes. 26.04.2024

No es una cuestión de un día ni de dos, pero en las últimas semanas parece que el problema ha ido creciendo.  Los camioneros que trabajan en el Puerto de Ceuta están hartos, cuenta su vicepresidente, Manuel Sánchez Cuesta. En los últimos días han tenido que sufrir varios apedreamientos por culpa de un colectivo que busca colarse en los camiones con destino a la Península. El objetivo no es tanto apedrear a los camioneros sino disputarse entre los propios ilegales el mejor sitio para tratar de colarse en uno de estos vehículos.

 

Una problemática que, como decimos, viene de antiguo. Ya hace un cuarto de siglo, la extinta televisión pública valenciana se interesó por el asunto.

 

¿Y los políticos?. Sánchez señala que no quieren buscar culpables, sino encontrar soluciones, pero que pese a las buenas palabras tanto de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, no llegan esas soluciones.

 

Y una advertencia: no se trata solo de que se cuelen o de que rompan la luna de algún vehículo. Se trata de que en la zona de Poniente se realizan operaciones de carga y descarga muy complejas, incluso con líquidos inflamables.

 

El convencimiento, como en el día de la marmota: que en las próximas horas o días volverán a producirse acontecimientos como los del pasado fin de semana.

La situación en el Puerto es "insostenible", según denuncian los camioneros