martes. 07.02.2023
ROSCÓN DE REYES

La tradición es comenzar el año comiéndose un roscón, cuando llegan los Reyes Magos

Tras un año amargo, la necesidad de comenzar 2021 de forma dulce parece haber motivado que la venta de roscones de Reyes de este año haya aumentado en La Campana, uno de los pocos establecimientos en los que, en Ceuta, se siguen elaborando de forma tradicional, pero con los sabores de moda. Más de una semana antes ya comienzan la elaboración de estos tradicionales postres para que nadie se quede sin comerse un rosco dulce, cuando llegan los Reyes Magos.

José Manuel Quero, el maestro pastelero de la Campaña, prepara como cada año desde más de una semana antes los roscones. Lo alternan con el resto del trabajo de preparación de pasteles, como los que se envían este fin de año al Hospital Universitario para los pacientes, con y sin azúcar, al igual que muchos fines de semana.

La receta del Roscón es conocida, huevo, harina, agua de azahar, etc… pero el principal es el cariño que año tras año ponen en este tradicional producto.

Porque las navidades se asientan en el pilar de las tradiciones y la del roscón, tras los regalos de Reyes suponen la despedida de una de las épocas más felices del año, especialmente para los más pequeños, y sirve de dulce consuelo antes de regresar a la rutina cotidiana hasta el año próximo.

Un producto que compite con las versiones de fábrica, pero que, en establecimientos como la Campana, siguen perdurando, gracia a unir esa tradición con la innovación y la incorporación de los nuevas modas y sabores, como el de Kinder, que desde ya hace unos años supera a los de nata, chocolate, crema o cabello de ángel como el favorito del público.

También hay que recordar que piensan en quienes no pueden tomar azúcar, con una opción para diabéticos.

Una labor incansable durante toda la semana para que esos entre 1.500 y 2.000 roscones estén preparado para que nadie se quede sin disfrutar de su dulce de Reyes, y pueda entrar en 2021, con buen sabor de boca, aunque nos toque el haba.

Porque no se nos puede olvidar otra tradición, que dice que dentro del Roscón hay un premio, una figurita, que se queda el que le toca, y un haba, para marcar quién invita al roscón.

La tradición es comenzar el año comiéndose un roscón, cuando llegan los Reyes Magos
Comentarios