viernes. 19.04.2024
DESAPARECIDO

La Universidad espera a "Lete"

Alumnos de la Universidad de Granada se han concentrado a primera hora de la mañana de este lunes para enviar un fuerte abrazo a y sus mejores deseos a la familia de Manuel Tundidor, desaparecido el viernes en Ecuador. Las labores de rescate se retomarán en las próximas horas por más de 50 efectivos ecuatorianos y a la zona ya se ha desplazado personal diplomático de la Embajada Española en Quito.

"Lete tiene que volver: tenemos una Graduación que organizar". Es la frase  con la que Beatriz Bejarano, alumna de Enfermería, terminaba el comunicado que los compañeros de Manuel Tundidor han leído durante la concentración de apoyo al joven.

 

El acto ha tenido lugar en el patio del Campus Universitario. Ahí han pedido al Gobierno español y a las autoridades ecuatorianas "que sigan buscando, que hagan todo lo posible"

 

Manuel Tundidor "es vida, lleva la música consigo donde va, es el alma de la fiesta", comentaba al borde de las lágrimas Antonio Ramírez, compañero de clase.

 

Quien no pudo contenerlas fue la decana de la Facultad. Milagrosa Olmedo explicó que la Universidad se ha puesto a disposición de la familia desde el primer momento y, de hecho, un vicerrector se ha desplazado al pais sudamericano.

 

Tundidor desapareció el viernes en Napa (Ecuador), cuando se bañaba en el rio del mismo nombre. Fue arrastrado por la corriente. Estaba allí de Erasmus, realizando unas practicas de Enfermería, habiendo partido al pais sudamericano hace dos semanas. Está previsto, según la prensa ecuatoriana, que las labores de rescate se reanuden en próximas horas, con más de cincuenta personas peinando un radio de 35 kilómetros. El color oscuro del río complica la situación, y desde los dispositivos de emergencia del país sudamericano se confía en que la inminente lluvia contribuya a aclarar el color del río, un afluente del Amazonas. A la zona ya se ha desplazado personal de la Embajada Española en Quito, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en las últimas horas que se pondrán a disposición de la búsqueda todos los medios que sean necesarios.

La Universidad espera a "Lete"