viernes. 07.10.2022
CORONAVIRUS

La vacuna que se prueba en España podría funcionar con una única dosis

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, que se está probando ahora en tres hospitales españoles, en Madrid y Santander. ha comenzado este miércoles la fase III de un ensayo clínico con 60.000 personas. El objetivo es conocer si esta vacuna contra la COVID-19 funciona con una única dosis.

Johnson & Johnson espera los resultados del ensayo de fase III para fines del año o principios del próximo, según explicó Paul Stoffels, director científico de J&J, en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud y la Administración Trump, quien no pudo esconder su entusiasmo.

 

"Los beneficios de una vacuna de inyección única son potencialmente profundos en términos de campañas de inmunización masiva y control de la pandemia mundial", dijo en una entrevista a Reuters Dan Barouch, investigador de vacunas de Harvard que ayudó a diseñar la vacuna frente a la COVID-19 de J&J.

 

 

"Con nuestro candidato de vacuna dentro de los ensayos mundiales en Fase 3, estamos un paso más cerca para descubrir una solución para la Covid-19. Hemos utilizado una aproximación científica elevada y basada en las pruebas para seleccionar este candidato de vacuna. Estamos muy agradecidos de los esfuerzos incansables de nuestros investigadores y de las contribuciones vitales de los participantes que han sido voluntarios para formar parte en estos estudios. Juntos, estamos luchando para vencer a esta pandemia", declaró Mathai Mammen, responsable mundial de Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

 

Si el resultado fuera positivo, se simplificaría el proceso de fabricación y de inmunización de la población. También le daría a Johnson&Johnson una gran ventaja respecto a sus principales rivales en la carrera científica por conseguir una vacuna eficaz. Moderna, Pfizer y AstraZeneca, los otros laboratorios que le pisan los talones, tienen una estrategia de inmunización que requiere dos inyecciones separadas por varias semanas, lo que las hace más difíciles de administrar.

La vacuna que se prueba en España podría funcionar con una única dosis
Comentarios