viernes. 27.01.2023
TORMENTA DE NIEVE

Las cara más amable de la nevada de Madrid

A pesar de la gravedad de la situación vive Madrid ante la intensa nevada que la Borrasca Filomema continúa dejanco caer sobre la capital, muchos madrileños ha decidido tomar la histórica ocasión de la forma más optimista y sacar lo mejor de la experiencia mediante el Sky urbano, o dicho de otra forma, disfrutrar de los deportes de invierno en la própia ciudad que, bajo la nieve, aparece transformada en un escenario nuevo y sorprendente.

Desde hacer muñecos o ángeles de nieve, a guerras de bolas, muchos madrileños han decidido mirar "a mal tiempo con buena cara" y disfrutar de la nieve que no deja de caer sobre la ciudad.

Se trata de una ocasión histórica, esta nevada con la que ha empezado el año, probablemente la más copiosa que ha caido jamás sobre la ciudad, sin que se recuerden escenas similares, hace más de 80 años, cuando las calles de la ciudad aparecían cubiertas, nos referimos a realmente cubiertas, de nieve.

De tal forma que hay quien está rescatando sus equipos deportivos de invierno, y desde esquiar en Callao, o en la Castellana, a hacer snownboard o salir a pasear en trineos con perros, o pasear directamente al perro en la nieve, son algunas de las estampas que nos deja esta jornada de sábado.

Todo tipo de ocurrencias como imitar a Cristina Pedroche en una improvisada meditación sobre la nieve, salvando las diferencias entre "el" Pedroche, y "la" Pedroche. Blanco desnudo... o casi.

En el mismo metro aparecen escenas de jóvenes que se desplazan con sus equipos de Esquí como si fueran a la sierra en el tren, pero todo ello dentro del casco urbano madrileño. Incluso tenemos quienes se desplazan, desde plaza de Castilla al Bernabeu, en esquís, remolcados por coches, en secuencias que nos recuedan un versión invernal de 'Regreso al Futuro' si el futuro fuera una nueva era glacial, por supuesto.

Las cara más amable de la nevada de Madrid
Comentarios