sábado. 28.01.2023
CONSECUENCIAS

Las consecuencias de la tensión social dejan huella en la calle

Las consecuencias de la tensión reinante a consecuencia de la filtración de conversaciones de whatsapp atribuidas a Vox, y la ruptura de dos de sus diputados con la formación ya se han visto en las calles. Si en el Pleno de la Asamblea de miércoles se visualizaba la crispación, este jueves se podía leer en las calles de la ciudad, aunque poco después de las 10 de la mañana operarios de Tragsa han pintado encima para borrarlas.

Ceuta ha amanecido con algunas pintadas en respuesta a los mensajes atribuidos a Vox, en los que supuestamente se razonaba que una “tercera guerra mundial contra el islam era inevitable”. Una suerte de conversaciones de whatsapp con cargado trasfondo islamófobo que han provocado toda suerte de reacciones en la sociedad y la política, tanto local, como nacional.

 

Esas reacciones se han dejado ver en las calles, con una pintada sobre un muro que es una respuesta a estas conversaciones, mencionando a un diputado de Vox y aludiendo a los supuestos comentarios sobre la guerra mundial.

 

Una pintada que no ha permanecido mucho tiempo en la pared, ya que los operarios de Tragsa han vuelto a pintar encima borrando toda huella de esta reacción.

Todo ello llega tras la firma de una declaración institucional por parte del presidente de la Ciudad Autónoma y los portavoces de todos los partidos, los cinco, en las que se comprometían a trabajar por la convivencia y a rebajar las tensiones. El documento lo firmaban, además de Juan Vivas, Carlos Rontomé del Partido Popular, Manuel Hernández del PSOE, Fatima Hamed de MDyC, y los protagonistas del enfrentamiento de la misma mañana, Mohamed Ali de Caballas, y Carlos Verdejo de Vox.

Las consecuencias de la tensión social dejan huella en la calle
Comentarios