miércoles. 30.11.2022
CORONAVIRUS

Las enfermeras del Plan de Empleo que estarán en los colegios se forman en el Hospital Universitario

Las enfermeras que formarán parte de los equipos de los centros escolares en el marco del Plan de Empleo han recibido en la tarde de este miércoles un curso de formación ante la actual situación de pandemia en las instalaciones del Hospital Universitario. Se trata de un total de 18 profesionales que serán las encargadas de coordinar a los equipos de cada centro. Un total de 72 trabajadores sanitarios formarán parte de estos equipos.

La Delegación del Gobierno ha informado en la tarde de este miércoles del desarrollo de una actividad formativa en el Hospital Universitario. La misma se ha dirigido a los profesionales de enfermería que, a través del Plan de Empleo, formarán parte de los equipos de los diferentes centros escolares.

 

Esta formación, centrada en la actuación frente a la pandemia del coronavirus, ha sido impartida por el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario y ha dotado a las 18 enfermeras participantes de las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier incidencia relacionada con la enfermedad que pudiera darse en los centros escolares.

 

Estas 18 enfermeras serán las encargadas de coordinar al personal sanitario de los centros, que estará compuesto también por auxiliares de clínica, lo que supone dotar a los mismos de más de 70 personas del ámbito sanitario en un año en el que es especialmente necesaria su presencia en los colegios.

Las enfermeras del Plan de Empleo que estarán en los colegios se forman en el Hospital...
Comentarios