lunes. 03.10.2022
CORONAVIRUS

Las estrategias para el futuro post COVID se discuten en una ponencia este lunes

La Asociación Estudiantes del Mundo ha organizado una ponencia dialogada para este lunes 28 de junio que, con el tema 'COVID-19... ¿Y ahora qué?' abordará un análisis de los errores cometidos en la lucha contra la pandemia, así como las nuevas estratégias, tratamientos y vacunas. Un analisis de la realidad post covid, con especial atención a las avalanchas migratorias, y representación de Ceuta entre los ponentes.

La Asociación Estudiantes del Mundo organizado el webinar 'COVID-19... ¿Y ahora qué?' que se celebrará el lunes 28 de junio a las 18.30 en el que se abordarán una dialogo sobre los errores cometidos en la lucha contra la pandemia, así como las nuevas estrategias, tratamientos y vacunas. Un análisis de la realidad post covid, con especial atención a las avalanchas migratoria.

 

Para incorporarse al acto podrá hacerlo en este enlace con la conexión disponible desde móvil, iPad y ordenador.

 

Las normas de participación en el diálogo son:

 

 

1. Tener apagado el micrófono mientras interviene el ponente u otros participantes.

 

 

2. Solicitar la palabra o hacer la pregunta a través del chat interno.

 

 

3. El moderador otorgará los turnos de intervención.

 

 

4. El aforo estará limitado por la capacidad de la red.

 

 

El acto estará moderado por José Alfonso Delgado y participarán como ponentes Juan Martínez, Ignacio Moneo, Luis Orte, y Julían Domínguez.

 

Siendo, sin duda este último nombre el más relevante para los ceutíes al tratarse del jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, quien aportará su amplia experiencia en la lucha contra la COVID-19 en una ciudad periférica y fronteriza, lo que formado su opinión, contrastada por las vivencias de la pandemia en la ciudad, y que le ha llevado a considerar, por ejemplo, que en todo el ámbito de la UE "las decisiones han sido confusas, contradictorias, y tardías", lo que ha tenido como consecuencia un "desconcertado en la ciudadanía europea y desincentivado su seguimiento, con el consiguiente aumento de la transmisión del virus". 

 

El responsable de Medicina preventiva del HUCE hace un análisis de la situación en el artículo Luces y Sombras de la UE ante la COVID-19 que puede leer íntegro en este enlace.

Las estrategias para el futuro post COVID se discuten en una ponencia este lunes
Comentarios