viernes. 27.01.2023
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Las fuerzas marroquíes advierten: dispararán a los narcotraficantes que no se detengan

La armada marroquí ha emitido una orden respecto a que se disparará a los narcotraficantes que no cumplan las ordenes de detención. Así ha informado el diario del país vecino, Tanja24, después de que este lunes la armada marroquí abriera fuego contra una embarcación, con cuatro personas a bordo, que intentaba llegar con hachis a la costa española.

Marruecos ha dado orden a su armada de disparar a los narcotraficantes que no se detengan cuando se les de la orden. Así ha informado el diario del país vecino, Tanja24, que ha señalado que este mismo lunes estas fuerzas de seguridad abrian fuego contra una embarcación con cuatro personas a bordo cuando trataba de alcanzar la península cargada de hachis. Los hechos, señala el diario, se producían frente a cabo Spartel, en Tánger.

 

La negativa de los narcotraficantes a detener su marcha llevaba a las fuerzas de seguridad marroquíes a actuar con firmeza, disparando al bote y causando la muerte de uno de sus ocupantes, así como heridas a otros dos, antes de poder interceptar la embarcación y arrestar a los supervivientes.

 

Este incidente, han explicado desde este medio, es una advertencia seria para aquellos que se dedican a traficar con drogas en la zona del Estrecho, poniendo de manifiesto el riesgo al que se enfrentan, un riesgo que va más allá de la cárcel y que puede poner en riesgo sus propias vidas.

 

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de lucha contra el narcotráfico en la que se ha involucrado Marruecos en los últimos meses, de forma paralela a las acciones que se están desarrollando en nuestro país para tal fin.

Las fuerzas marroquíes advierten: dispararán a los narcotraficantes que no se detengan
Comentarios