miércoles. 24.04.2024

Una vez que el helipuerto de Algeciras adquiera la condición de internacional, Hélity, la compañía que opera los enlaces regulares de transporte de pasajeros y mercancía en helicóptero entre Ceuta, Algeciras, Málaga y Melilla, prevé poner en marcha las conexiones entre Algeciras y el aeropuerto de Tánger.

Esta línea Algeciras – Tánger se realiza con la intención de salvar los obstáculos de índole política, que, por la reivindicación anexionista marroquí sobre Ceuta, podría encontrarse una ruta internacional directa con la ciudad autónoma.

 

Sin embargo fuentes consultadas por Ceuta Televisión han señalado que esto podría tener consecuencias al desviar el tráfico de viajeros que, con destino Tánger, toman Ceuta como escala, o que tienen a la ciudad dentro de su ruta por el norte de África. Si bien el volumen de pasajeros de los helicópteros no es multitudinario, puede suponer un perjuicio para el turismo ceutí en cifras de negocio por determinar, con repercusiones en múltiples sectores como Puerto, turismo, hostelería, comercio o taxis, que a su vez tenga secuelas en el resto de la frágil economía local.

La apertura de la nueva línea, en la que se trabaja desde hace meses, todavía no tiene fecha fija, entretanto, la compañía ha adquirido una nueva aeronave que se presentó este miércoles y que viene a sumarse a las dos con las que ya opera, con el  objeto de reforzar la flota y poder mantener y mejorar la frecuencia y regularidad de vuelos ante mantenimientos programados o no.

 

El nuevo tiene la posibilidad de llevar una configuración para 12 o 15 plazas u otra VIP para solo seis viajeros "especialmente pensada para vuelos chárter".

El helipuerto de Algeciras registró el pasado julio 3.524 pasajeros y 308 movimientos, entre rutas comerciales y otro tipo de operaciones. Estos registros suponen incrementos del 13,7% en el número de pasajeros y del 3,4% en el volumen de operaciones en relación a las mismas fechas del pasado año. En los primeros siete meses de 2019 han usado la infraestructura algecireña 21.957 viajeros, que se desplazaron en 1.951 vuelos.

 

Con su internacionalización se espera que el volumen de operaciones aumente, y que a su vez provoque descensos en el tráfico de viajeros en Ceuta.

Las internacionalización del helipuerto de Algeciras restará viajeros a Ceuta