miércoles. 30.11.2022
TEMPORAL

Las lluvias provocan goteras en el interior del Hospital

Las últimas lluvias se han dejado notar en el interior del Hospital Universitario. Concretamente, con inundaciones en el edificio del clínico ceutí, en una zona cercana a los quirófanos. Algunos trabajadores han lamentado que esta situación "no es nueva", en un edificio de cuya inauguración no se ha cumplido, aún, una década

Las últimas lluvias se han dejado notar en varios edificios o calles de la ciudad. Incluso, en un inmueble de cuya puesta en funcionamiento aún no se ha cumplido una década, como es el Hospital Universitario de Ceuta.

 

Y es que algunos representantes sindicales han hecho llegar a Ceuta Televisión un vídeo grabado en fechas recientes, en una zona anexa a los quirófanos del clínico ceutí, en el que se aprecia claramente una inundación en el interior de dicho edificio.

 

Unas inundaciones que siempre son "lamentables, pero más aún tratándose de un edificio de reciente construcción", explican estas personas. No obstante, aclaran que "no se ha llegado a inundar el quirófano ni ninguna zona sensible" en el Hospital de Ceuta, inaugurado oficialmente por la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el 29 de septiembre de 2009 y que comenzó a funcionar a pleno rendimiento en febrero del año 2010.

 

Desde INGESA se especifica que "se trata de unas inundaciones que han tenido lugar en la tercera planta", ajenas "a la construcción del edificio", y se considera que es un "hecho puntual". El Instituto destaca, también "que no se ha afectado a ninguna persona ni instalación sensible" y que "los servicios de mantenimiento ya están trabajando para reparar" un daño que, en cualquier caso, insisten en considerar como "puntual", circunscribiendo las imágenes que acompañan a esta información "a un problema con el desagüe del aire acondicionado". Desde la parte sindical, afirman que "no se trata de un hecho aislado, sino de algo habitual en determinadas zonas del Hospital Universitario" desde su inauguración.

 

Otros trabajadores aclaran que "dicha inundación no es cerca de los quirófanos, sino en otros edificios, y estas imágenes corresponden a una rotura de tubería. Es cierto que hay siete goteras puntuales en diversos puntos de tres de los cinco edificios, de las cuales una es bastante notable por estar en una zona de paso".

Las lluvias provocan goteras en el interior del Hospital
Comentarios