sábado. 20.04.2024

El plazo de matriculaciones para nuevos alumnos en los centros educativos de nuestra ciudad se retrasará, al menos, un mes en el tiempo. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes ministeriales, que señalan que esto también conllevará un retraso en la finalización de dicho periodo.

 

Inicialmente, las previsiones apuntaban a que el periodo de matriculaciones comenzaría el 28 de abril, pero el estado de alarma obliga a dilatar dicho período en el tiempo al menos hasta el inicio de junio.

 

En cualquier caso, como decíamos, se calcula que el plazo podría estar vigente hasta el próximo 15 de julio, en vez de concluir a finales de junio como es habitual. Las fuentes consultadas esperan un número de solicitudes -en torno al millar- similar al de años anteriores, aunque esto es algo que se determina en función del 'cruce de datos' con el Padrón Municipal.

 

Hay que aclarar que, además, el censo educativo de Ceuta es particularmente variable. El alto componente funcionarial de la sociedad ceutí o las oportunidades laborales al otro lado del Estrecho hacen variar el número de matrículas en varias ocasiones a lo largo del curso.

Las matriculaciones de nuevos alumnos se retrasarán un mes en el tiempo