lunes. 15.04.2024
DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Las Murallas Reales se visten de Gala para el Día de las Fuerzas Armadas

Las Murallas Reales, con su legado de tradición militar, ha acogido el acto por el Día de las Fuerzas Armadas. Tras el pase de revista a las tropas formadas en el histórico escenario, las autoridades civiles y militares depositaron una Corona de Laurel en el Monumento a los Caídos por España. A continuación ha sido el momento del izado de la bandera para dar paso al desfile de las diferentes unidades y mandos, que cerraba el sencillo y emotivo acto.

 

El tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas ha contado con una numerosa asistencia de público, que acudía a las Murallas Reales para asistir al acto que encabezaba el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, a quien acompañaban el presidente de la Ciudad Autónoma y el Delegado del Gobierno.

 

 

 

 

Tras pasar revista el mando militar, las tres autoridades se han desplazado hasta el monumento, dispuesto para la ocasión, para, el que ha sido uno de los momentos más sentidos del acto, depositar una Corona de Laurel en homenaje a los que dieron la vida por España.

 

 

 

A continuación miembros de los distintos cuerpos adscritos a la Comandancia General ceutí ha izado la bandera nacional.

 

 

Sin duda el momento más esperado de esta jornada es el desfile de las unidades ante el público asistente y el palco de autoridades. Como siempre cabe especial mención al paso de Regulares, con su cambio de paso y su desfilar despacio. Y por supuesto al ritmo intenso de los legionarios, que siempre arrancan los vítores de los asistentes.

 

 

Para concluir al acto el General Sancho ha saludado a los oficiales de las unidades participantes y ha agradecido a las autoridades su presencia en las Murallas.

 

  

 

Las Murallas Reales se visten de Gala para el Día de las Fuerzas Armadas