miércoles. 07.12.2022
JORNADAS DIABETES

Las principales novedades en el tratamiento de la diabetes se exponen en el HUCE

El Hospital Universitario ha acogido este viernes las I Jornadas Nacionales sobre Diabetes, donde eminentes profesionales han puesto en común los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad. La última innovación es un implante que mide a tiempo real y de forma constante el nivel de glucosa en sangre permitiendo una mayor eficacia en la aplicación de los tratamientos.

Más de 130 profesionales de la salud han participado en las I Jornadas Nacionales que se han celebrado en Hospital Universitario y en las que se han tratado y puesto en común algunas de las principales novedades en el tratamiento de esta patología.

La novedad más relevante es la implantación de un sensor que permite medir constantemente el nivel de glucosa en sangre de una persona. Una información que le permite aprovechar con mayor eficacia el tratamiento, sacando le mucho más partido.

Ya ha comenzado a emplearse en niños con diabetes de tipo I y durante el próximo año se ampliará el número de pacientes a los que se les proporcionará este sensor en la ciudad.

La eficacia de este instrumento depende del adiestramiento de los pacientes a la hora de emplearlo para sacar la mayor rentabilidad de su medicación, con el máximo efecto posible.

Las principales novedades en el tratamiento de la diabetes se exponen en el HUCE
Comentarios