martes. 31.01.2023
REBAJAS DE ENERO

Las rebajas arrancan, a pesar de la oposición de Filomena

El primero sábado de las Rebajas ha tenido que enfrentarse a las inclemencias del tiempo y a la borrasca Filomena, que ha seguido vertiendo lluvias intermitentes durante toda la jornada, frenando al público. A pesar de ello, aunque no hay consenso, la ventas de Reyes han sido discretamente mejores que otros años, y los comerciantes afrontan con optimismo esta nueva campaña, esperando que, cuando amaine la borrasca, el público salga a la calle con ganas de comprar.

El primer sábado de Rebajas suele ser un día fuerte de ventas, el público no trabaja en su mayoría y pueden aprovechar para ir de tiendas, aunque la lluvia de estos días no ha permitido que se desarrolle con normalidad.

 

Aunque las rebajas no tienen el mismo impacto que hace algunos años, ya que no comienzan todas el mismo día y muchos comercio las adelantan incluso antes de Navidad, después de Reyes es su momento álgido, ya sean Rebajas, Segundas Rebajas o Ampliación de la Rebajas. La palabra clave es Rebaja, y todavía muchas personas las esperan para aprovechar los descuentos y ofertas para comprar las cosas que necesitan o desean, por algo menos de dinero.

 

Las Rebajas, como en años anteriores, han llegado inmediatamente después de los Reyes, Unos Reyes que, aunque no ha sido uniforme en cuanto a ventas, parece haber mejorado al de años anteriores.

 

Sin embargo, los primeros días de la campaña, han comenzado despacio, con el gran freno de la lluvia que la borrasca Filomena ha dejado como regalo.

 

Aunque muchos comercios son optimistas y consideran que el público tiene ganas de salir, comprar y, en definitiva, de vivir, algunos son más precavidos a la hora de estimar como van a desarrollarse estos próximos días, una vez la lluvia se aleje del todo, y temen que los repuntes y una tercera ola, torpedeen de nuevo el comercio en la ciudad.

 

Aunque hay motivos para el pensamiento positivo, como el comienzo de la administración de la primera vacuna, que si se confirman podrían suponer un impulso para las ventas.

Las rebajas arrancan, a pesar de la oposición de Filomena
Comentarios