sábado. 02.12.2023
SEMANA SANTA

La Legión hace vibrar a Málaga con la entronización del Cristo de Mena

El Tercio Duque de Alba II de la Legión ha protagonizado en la mañana de este jueves uno de los momentos más especiales de la Semana Santa en Andalucía, como es la entronización del Cristo de Mena para la procesión de esta imagen por las calles de Málaga. Miles de personas han aguardado en el puerto malagueño a la llegada del barco, zarpado ayer desde Ceuta.

 

Momento cumbre de la actuación del Tercio en la entronización del Cristo de Mena/ Foto: Ministerio de Defensa
Momento cumbre de la actuación del Tercio en la entronización del Cristo de Mena/ Foto: Ministerio de Defensa

Misión cumplida, y con éxito. Si a última hora de la tarde de ayer, con un precioso atardecer de fondo y a bordo del 'Contramaestre Casado' partía desde el Puerto de Ceuta un contingente de la Legión rumbo a Málaga, este jueves los miembros del Tercio Duque de Alba II de la Legión han hecho algo que empieza ya a convertirse, año tras año, en uno de los momentos más icónicos no solo de la Semana Santa malagueña sino de toda España: poner el punto de emoción necesario en estas celebraciones para que la entronización del Cristo de la Buena Muerte sea todo un éxito.

Ha ocurrido en la mañana de este Jueves Santo, con la presencia de autoridades como la ministra de Justicia, Pilar Llop o el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, además del general Jefe de Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat o personalidades como el actor y director Antonio Banderas entre las miles de personas que no quisieron perderse la llegada de los legionarios ceutíes a Málaga.

Y lógicamente, el momento más emotivo ha sido el Novio de la Muerte. La desgarradora historia real del onubense Baltasar Queija De la Vega -si, si se sabía quien era-, convertida primero en cuplé de variedades y luego en himno oficioso de la Legión ha puesto la banda sonora a uno de los momentos cumbres de la Semana Santa malagueña, como puede verse bajo estas líneas en el perfil del Ayuntamiento malagueño en Twitter.

 

La Legión hace vibrar a Málaga con la entronización del Cristo de Mena