lunes. 05.12.2022
HERMANDADES LEGIONARIAS

La Legión y sus Hermandades, protagonistas de este fin de semana en Ceuta

Ceuta acoge desde este viernes el Encuentro de Hermandades vinculadas a la Legión. Una cita que se ha hecho esperar, pues debería haberse celebrado en 2021 pero no pudo ser a causa de la pandemia. La primera cita tendrá lugar a las seis de esta tarde, cuando el presidente de la Ciudad reciba a todos los participantes en el Palacio Autonómico

El primero de los actos previstos para este viernes tendrá lugar a partir de las 18.00 horas la recepción del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta a las Autoridades Religiosas y Militares, Junta y Pleno de Hermanos Mayores de la Confraternidad de Hermandades Cristianas Vinculadas a La Legión. A las 19.15 tendrá lugar la primera ponencia, a cargo del Comandante General de Ceuta, Marcos Llago, en el Auditorio del Revellín. Una hora más tarde, la Unidad de Música de la Comandancia General y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba II de la Legión ofrecerán un concierto, con un donativo de 5 euros a beneficio de las Cáritas Castrenses de Ceuta. El programa del viernes se recogerá con una visita nocturna al Museo de la Legión, a partir de las 21.30 horas.

Ya el sábado, a las 10:30 tenddrá lugar el aslado en autocares al Acuartelamiento de García Aldave, donde a las 12.00 horas se celebrará el Sábado Legionario. A las 13.15, se inaugurará el mosaico conmemorativo del V Encuentro, antes de la copa de vino español, prevista para las 14.00 horas. A partir de las 17.00 horas, el personal se trasladará en autocares al centro de la ciudad, produciéndose a las 18.00 horas la recepción de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa María de África y ofrenda floral a la Patrona. Media hora más tarde, Fernando Calvo González-Regueral ofrecerá una ponencia religiosa sobre el padre Huidobro, componente de la IV Brigada Legionaria 'Cristo de Lepanto'. Los actos concluirán con la Eucaristía en el templo patronal a partir de las 20.00 horas y una cena de Hermandad, a partir de las 21.30, en el Hotel Ulises.

La organización explica que "desde 2017 se celebra anualmente el Congreso de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión. Tras realizarse el primero en La Palma del Condado (Huelva), posteriormente se han venido realizando en las localidades de Marbella (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Alhaurín El Grande (Málaga). Tras la Asamblea anual celebrada el 9 de noviembre de 2019 en la Base de La Legión 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería), donde se encuentra la Brigada Legionaria “Alfonso XIII”, la Cofradía del Encuentro volvió a presentar su candidatura para el año 2021,siendo elegida para la cita cofrade y legionaria. Finalmente, a causa de la pandemia, el pleno de la Confraternidad acuerda aplazar el encuentro a 2022.

La Legión y sus Hermandades, protagonistas de este fin de semana en Ceuta
Comentarios