'Los Lengüetas' volvían a subirse en la noche de este sábado a las tablas del Falla para disfrutar de una actuación de cuartos más que merecida. Un pase que se celebraba por todo lo alto en nuestra ciudad y que dos días después ha llevado a esta agrupación de vuelta a Cádiz para seguir dando al público todo lo que tienen que ofrecer, que es mucho. La comparsa de Josemi Romero, acompañado este año en la autoría por Juan Antonio Sánchez Carrasco, cuajaba este fin de semana una gran actuación, si bien parece complicado que pueda lograr meterse en unas semifinales que van a estar muy caras, con todos los grandes tratando de llevarse el gato al agua y peleando por llegar lo más lejos posible.
En el pase de cuartos, como pueden escuchar en el vídeo de Onda Cádiz que les ofrecemos al final de esta información, los zapateros caballas dedicaban el primero de los pasodobles a Palestina y sus niños, mientras que el segundo era un canto al amor, a ese camino que cada uno recorre para dar con su personas, con esa que lo entiende y lo quiere a pesar de todo, con “la horma de su zapato”, algo que ni pintado para estos zapateros charlatanes que enamoraron al público anoche.
Los cuplés, por su parte, los dedicaba esta agrupación al Cambalache y a “una piva con tatuajes” para desde allí lanzarse ya a un popurrí en el que volvía a quedar de manifiesto la delicadeza de una comparsa que ha competido en los cuartos de final muy merecidamente. Unas letras muy cuidadas a las que se suman las buenas voces del grupo y la interpretación, tres aspectos que seguro que les traen muchas alegrías a lo largo de las próximas semanas.
¡Mucha suerte para 'Los Lengüetas'!