miércoles. 08.02.2023
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Levante suave, brumas y caída de temperaturas para terminar la semana

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este domingo en la que las brumas se harán con el protagonismo tanto a primera hora de la mañana como al caer el día

Nubes sobre la bahía / Archivo

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este domingo. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que las brumas podrían hacer acto de presencia tanto en las primeras horas de la mañana como al caer el sol. Lo que no se espera son precipitaciones, ni para hoy ni para los primeros días de la próxima semana, pudiendo hacer las mismas acto de presencia ya desde el jueves.

El viento sigue soplando de levante y así se mantendrá durante gran parte de la jornada, comenzando a rolar a poniente a partir de las diez de esta noche. Un viento de poniente que dominará durante este lunes, y que se quedará con nosotros al menos hasta el miércoles, soplando de forma suave y sin superar las rachas de 10 kilómetros por hora. Como saben, las últimas semanas han estado marcadas por la preeminencia del poniente, de hecho las jornadas de este sábado y domingo han sido las primeras de levante tras más de 10 días de viento de poniente.

Las temperaturas bajan respecto a la jornada de ayer, especialmente las mínimas. Así los termómetros oscilarán hoy entre los 15 grados de mínima y los 20 de máxima. Una caída que será aún más acusada desde el martes, cuando oscilarán entre los 13 y los 19, manteniéndose en esos parámetros ya durante gran parte de la próxima semana.

Los niveles de humedad siguen siendo muy altos, así en las primeras horas de este domingo la humedad ha alcanzado el 83 por ciento. El Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo medio, es de tres, pero la previsión indica que desde este lunes alcanzará niveles de riesgo bajo. Pese a ello recuerden que protegerse del sol y de la radiciación ultravioleta es importante durante todo el año, no solo en los meses en que este nos llega con mayor intensidad.

Levante suave, brumas y caída de temperaturas para terminar la semana
Comentarios