martes. 19.03.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este miércoles. Una pequeña tregua entre jornadas de cielos cubiertos que volverán a ser la tónica dominante desde este jueves, cuando la nubosidad vuelva a aumentar, especialmente desde el mediodía. Lo cierto es que pese a que los cielos cubiertos se van a mantener hasta el final de la semana, de aquí al domingo no se prevén nuevas precipitaciones.

El viento sigue soplando de levante, aunque lo hace de forma moderada y este miércoles no superará los 22 kilómetros por hora. Un levante que irá in crescendo durante las próximas jornadas, especialmente desde el viernes, cuando podría alcanzar los 45 kilómetros por hora, manteniéndose en esa línea durante prácticamente todo el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de ayer, es decir, con una ligera subida respecto a días pasados en los que, como saben, el frío ha sido el gran protagonista. Este miércoles los termómetros oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 16 de máxima. Unos registros que seguirán aumentando en los próximos días, tanto en lo que se refiere a las temperaturas mínimas como en lo que se refiere a las máximas, oscilando entre los 13 y los 17 grados de cara a este fin de semana.

En lo que se refiere a la humedad, se mantendrá en niveles muy altos. Así, a primera hora de esta mañana, la misma alcanzaba el 82 por ciento, mientras que durante el resto del día se espera que oscile entre el 82 y el 65 por ciento. El Índice Ultravioleta, entretanto, sube este miércoles a niveles de riesgo medio, al pasar del 2 de las últimas jornadas al 3.

En definitiva, para este miércoles nos espera una jornada algo más agradable que las pasadas, sin lluvias, con un viento algo más suave y las temperaturas en ligero ascenso.

Levante suave y cielos despejados para el ecuador de la semana