viernes. 07.10.2022
INCENDIO EN GARCÍA ALDAVE

La Libertad, preparada para acoger familias; la Ciudad pide refuerzo aéreo

El Pabellón Polideportivo de La Libertad se encuentra preparado para acoger a familias de las zonas desalojadas, según han explicado fuentes de Cruz Roja a Ceuta Televisión. Estas fuentes aclaran que, de momento, las personas desalojadas -principalmente de la Barriada Postigo- prefieren estar por los alrededores o dormir en casa de familiares, aunque unas diez personas si serán trasladadas al lugar. Fuentes de la Ciudad han confirmado, por otra parte, que se han pedido ya medios aéreos.
Imagen del incendio desde la Avenida de España/ Cedida-A. Mohamed
Imagen del incendio desde la Avenida de España/ Cedida-A. Mohamed

Acceder a García Aldave es, en estos momentos, prácticamente imposible. Controles de la Policía Local impiden hacerlo tanto por la zona de Juan Carlos I y la 'curva de las viudas' como por la zona de Benítez. Caballería, Las Colinas, Loma Margarita y Postigo están cortadas. Por Benzú se puede acceder apenas un par de kilómetros; hasta la zona conocida como 'La Ponderosa' (sede del Centro Betel), que es donde se establece el dispositivo para evitar que nadie acceda al lugar. Damos fe de ello.

Mientras, en Santa Amelia un buen número de curiosos se arremolinan junto a la pista de atletismo. Es el único lugar done hay cierta libertad para moverse, dadas las circunstancias. Las imágenes son tremendas, como la sensación de pánico y asombro.

Por otra parte, se ha preparado ya el Pabellón Polideportivo "La Libertad" para acoger a personas desalojadas. De momento, no se espera que vaya mucha gente. Serán en torno a diez, dice la Ciuad: los vecinos de la zona prefieren estar en los alrededores -se concentran frente a la desaladora- o en casas de familiares. Es el único pabellón habilitado.Los internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se encuentran, a la espera de acontecimientos, en el patio del recinto. Los voluntarios de la Protectora están trasladando animales a la playa contínua a la Desaladora.

La Ciudad Autónoma, por otra parte, ha solicitado la intervención de medios aéreos, que llegarán a primeras horas de la mañana.

La Libertad, preparada para acoger familias; la Ciudad pide refuerzo aéreo
Comentarios