domingo. 15.09.2024

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, el último domingo de la semana va a ser un día ligeramente más fresco que en días anteriores. En concreto, la AEMET vaticina que las temperaturas se van a mover entre los 24 grados de mínima y los 29 de máxima. Un temperatura menor, en cuatro grados, que la sensación térmica.

Ello obedece, obviamente, a una humedad que oscilará entre el 70 y el 90%. Los vientos, que soplarán mayoritariamente desde levante, no superarán los diez kilómetros por hora de velocidad, con lo que más allá de una ligera brisa apenas se notarán.

Por supuesto, los cielos van a estar completamente despejados, salvo unas leves brumas matinales. En cuanto a la previsión de rayos ultravioleta, la máxima es de nueve puntos. Recordar, como siempre, algunos consejos muy sencillos: vestir con ropa cómoda y de colores claros, beber constantemente agua y zumos naturales, evitar esfuerzos y exposiciones innecesarias al sol, ventilar la casa o el centro de trabajo y extremar la precaución sobre mujeres embarazadas, enfermos crónicos, niños y adultos.

La imagen del día corresponde a la rotonda de Enrique el Navegante.

Ligera bajada de temperaturas para acabar la semana