miércoles. 08.05.2024

Las temperaturas van a bajar, pero ligerísimamente, a lo largo de este día. De hecho, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas se moverán entre los 22 grados de mínima y 25 de máxima. En esta ocasión, además, no se prevén variaciones con respecto a la sensación térmica, que será la misma que la temperatura 'real', según predice la AEMET.

En cuanto a los cielos, estarán completamente cubiertos durante todo el día, en especial en el tramo inicial de la jornada. A partir del mediodía, los cielos comenzarán a despejarse levemente. No se esperan lluvias; la previsión apunta  a que tendrán lugar en la mañana del viernes, y probablemente en momentos puntuales a lo largo del próximo fin de semana.

Tampoco hay cambios sustanciales en cuanto a la dirección del viento, que soplará desde levante un día más. Empezará alcanzando los veinticinco kilómetros por hora, para ir decayendo conforme avance la jornada. Una jornada en que la humedad será una de las grandes protagonistas, al alcanzar picos del 95% como máximo y no bajar del 70% en ningún momento.

El índice ultravioleta se posicionará por encima de los seis puntos. No es lo máximo que ha alcanzado, evidentemente, en las últimas semanas. Pese a ello, conviene hacer algunas recomendaciones como evitar esfuerzos o exposiciones innecesarias al sol, vestir con ropa cómoda y de colores claros, tomar agua o zumos con frecuencia y extremar las precauciones en cuanto a enfermos crónicos, mayores, niños y mujeres embarazadas se refiere.

La imagen del día corresponde a la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, considerada la más antigua de Ceuta.

Ligera bajada de temperaturas para este miércoles