lunes. 20.05.2024

La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a que este martes será un día algo más frío que los anteriores. En concreto las temperatiuras mínimas son de 16 grados, superando en uno a los 15 de ayer, pero las máximas no superarán los 20. Ayer lunes, la Agencia Estatal de Meteorología establecía un máximo de 22 grados.

La sensación térmica, por otra parte, será exactamente similar a la de las temperaturas reales. Eso suele ocurrir cuando el porcentaje de humedad no es excesivo. En el caso de este martes, la humedad prevista no superará el 85% (en Ceuta estamos acostumbrados a que el máximo se establezca del 90% en adelante).

Por otro lado, y en lo que a los vientos se refiere, si subirá considerablemente con respecto a la jornada de ayer lunes. Pero ocurre que ayer lunes la velocidad máxima prevista apenas alcanzó los 10 kilómetros por hora, y en este martes no superará los 20. Soplarán desde levante, aunque sin alcanzar una velocidad lo suficientemente significativa. En cuanto a los índices ultravioletas, que a medida que se acerca el verano hay que ir teniendo en cuenta, no superarán los seis puntos.

En lo que respecta a los cielos, estos van a estar parcialmente cubiertos al arranque de la jornada, pero se irán despejando conforme avance el día. No podemos, pese a ello, despedirnos aún de las lluvias, puesto que el próximo viernes pero, sobre todo, sábado y domingo se esperan precipitaciones. Eso, al menos, es lo que prevé la Agencia Estatal de Meteorología, aunque los partes suelen tener un mayor margen de error cuanto más alejado está del día en cuestión.

La imagen con la que, como cada mañana, acompañamos la información meteorológica corresponde a un lugar de Ceuta. En este caso a una de las calles más antiguas del centro de la ciudad, como es Peligros, al pie de la calle Real.

Ligera bajada de temperaturas para este martes