martes. 25.06.2024

El MSC Lírica, de la prestigiosa compañía MSC Cruceros, realizará este martes, 4 de abril, la novena de las 10 escalas previstas hasta finales de mes de este mismo año.

En esta ocasión, el buque tiene prevista su llega al Puerto de Ceuta sobre las 09:00 horas de la mañana, quedando atracado en la cara de levante del Muelle España. Procedente del Puerto de Casablanca, partirá a las 23:00 horas hacia el de Málaga para llegar hasta el de Barcelona. Tanto su llegada como su salida, se efectuarán más tarde tras de las gestiones realizadas por el Departamento Comercial y Marketing de la Autoridad Portuaria con el objetivo de que los turistas a bordo puedan acudir a ver, en sus distintos tramos, la procesión de la Hermandad del Encuentro, dado su notable interés, con imágenes tan simbólicas como es el momento del encuentro de sus dos titulares frente al Ayuntamiento, así como su recorrido procesional por la ciudad y el acompañamiento realizado por la Legión.

A bordo navegan 1.933 cruceristas de nacionalidad europea y norteamericana, y más de 742 tripulantes de diversas procedencias. El crucero MSC Lírica procede del Puerto de Casablanca y se dirige al Puerto de Málaga.

Con la colaboración de Servicios Turísticos de Ceuta, se organizará el operativo de guías turísticos y autobuses para realizar las distintas visitas que la compañía de cruceros tiene planificadas en la ciudad, que ayudarán a que conozcan mejor los numerosos atractivos que posee Ceuta, tanto desde el punto de vista histórico, monumental como gastronómico.

Además, a pie de muelle, los cruceristas podrán informarse de las ofertas de productos de las empresas ceutíes gracias al stand que la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han habilitado a tal fin para los turistas.

El Lírica retrasa su salida del martes para asistir al 'Encuentro'