miércoles. 18.09.2024
VUELTA AL MUNDO

La Expedición Vuelta al Mundo deja Ceuta y se dirige a su parada final en Madrid

La ciudad de Ceuta ha sido testigo de un momento emocionante al despedir a la Expedición Vuelta al Mundo, VaM, tras su enriquecedora estancia. Esta travesía, cargada de “Aventura, Solidaridad, Sostenibilidad, Cultura, Convivencia, Educación Y Medio Ambiente”, llega a su etapa final con un objetivo claro: transmitir valores mientras se exploran los lugares natales de los héroes de la Primera Vacunación Global

La expedición de la VaM esperando para abordar el ferry en la Estación Marítima
La expedición de la VaM esperando para abordar el ferry en la Estación Marítima

La Expedición Vuelta al Mundo, VaM, ha dejado hoy Ceuta, tras su parada en la ciudad de este martes. Ahora se dirigen a Madrid, donde concluirá el viaje con la entrega de diplomas, y los miembros de la expedición regresarán a sus países de origen.

La Expedición Balmis, Salvany y Zendal, Primera Vacunación Global 1803-1810, es un proyecto que permite a jóvenes de 21 países iberoamericanos impulsar la unión entre pueblos a través de la concordia, el respeto, el aprendizaje y el esfuerzo. En su edición de 2023, conmemoran el milagro de la medicina, donde se inocularon vacunas contra la viruela a niños españoles para llevar la inmunización a América, Filipinas y China.

Los participantes recorrerán lugares emblemáticos relacionados con Balmis, Salvany y Zendal, profundizando en los valores de perseverancia, sacrificio y convicción que llevaron a la Primera Vacunación Global. Además de explorar la historia, abordarán problemas actuales como el medio ambiente, la sostenibilidad y la desigualdad, buscando soluciones y contribuyendo a la comunidad iberoamericana de naciones.

Esta expedición brinda una oportunidad única a jóvenes de 18 a 19 años de viajar de manera diferente, mezclando valores con aventura y aprendizaje. A través de marchas, conferencias y experiencias en la naturaleza, se fomenta la cooperación internacional y el respeto por el entorno, dejando una huella verde y sostenible en su camino.

Durante su paso por Ceuta, los participantes recorrieron lugares emblemáticos y profundizaron en los valores de perseverancia, sacrificio y convicción que impulsaron la Primera Vacunación Global. Además de explorar la historia, abordaron cuestiones actuales como el medio ambiente, la sostenibilidad y la desigualdad, buscando soluciones y contribuyendo al fortalecimiento de la comunidad iberoamericana de naciones.

La Expedición VaM, que ha dejado Ceuta para dirigirse a Madrid, dónde culminará con la entrega de diplomas y un sentimiento compartido: el de haber vivido una experiencia que trasciende fronteras y promueve un mundo mejor a través de la educación y la acción

La Expedición Vuelta al Mundo deja Ceuta y se dirige a su parada final en Madrid