martes. 04.10.2022
ARMADA

Llega a Ceuta el patrullero de altura ‘Centinela’ escoltado por el ‘USV Vendaval’

El patrullero de altura ‘Centinela’ (P-729) ha llegado este viernes al Puerto de Ceuta como parte de una escala en la travesía que realiza en cumplimiento de su misión. El ‘USV Vendaval’ lo ha escoltado en la entrada a Ceuta.

CENTINELA 3
CENTINELA 3

La Autoridad Portuaria ha dado la bienvenida al muelle de Levante del Puerto de Ceuta al patrullero de altura Centinela (P-72). Este buque de la Armada cuenta con 68 metros de eslora, una manga de 10,35 metros y una dotación de 46 tripulantes.

Su misión fundamental es contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar. La embarcación USV Vendaval’ de la Autoridad Portuaria lo ha escoltado en la entrada al puerto.

CENTINELA 2
CENTINELA

El ‘Centinela’ partió del Ferrol en abril saliendo a la mar para realizar una operación de seguridad marítima en el estrecho de Gibraltar. El buque está integrado para esta misión en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

La actividad del patrullero se está desarrollando en aguas al sur de la península ibérica en el mar Mediterráneo, y peñones e islas del norte de África. El objetivo es realizar vigilancia marítima y presencia naval en zonas de interés del estado español.

El patrullero Centinela

CENTINELA
CENTINELA

El Centinela, con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase Serviola y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña).

El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

El patrullero Centinela, al mando del capitán de corbeta Alejandro Álvarez Brasa, cuenta con una dotación a bordo de 46 militares.

Llega a Ceuta el patrullero de altura ‘Centinela’ escoltado por el ‘USV Vendaval’
Comentarios