Las lluvias van a ser las grandes protagonistas de este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología. Y es que AEMET contempla precipitaciones en Ceuta durante toda la jornada, con especial intensidad en el tramo matinal. A partir de ahí, es posible que siga lloviendo durante todo el día, pero con menos posibilidades.
Sin embargo, y pese a que siempre tendemos a asociar lluvia con frío, este miércoles no será uno de esos días. No lo será, porque la humedad se va a disparar, atención, hasta el 95%, en un día en el que las temperaturas mínimas serán de 20 grados y las máximas de 24. Y, además, el índice ultravioleta contempla avisos de hasta once puntos, por lo que habrá que extremar las precauciones para colectivos vulnerables al sol, como puedan ser mujeres embarazadas, niños, enfermos crónicos, personal de la tercera edad y seguir vistiendo ropa holgada y de colores claros, además de ingerir con cierta frecuencia zumos o agua y evitar exposiciones innecesarias al sol.
En cuanto a los vientos, van a soplar desde levante, aunque no se van a notar en la práctica, puesto que no superarán los cinco kilómetros por hora.
La imagen del día corresponde a la Avenida de Barcelona.