viernes. 08.12.2023

Las lluvias siguen siendo, según se mire, un recuerdo del pasado o una aspiración del futuro inmediato. Pero según la Agencia Estatal de Meteorología no habrá precipitaciones sobre Ceuta antes del próximo jueves. Hasta entonces, cielos y temperaturas más propias del verano o la primavera que de la recta final de noviembre.

La temperatura mínima para este viernes será de 14 grados, estableciéndose la máxima en 22. En las próximas jornadas, las temperaturas irán decayendo lentamente, hasta situarse alguna jornada en los veinte grados como temperatura máxima. No bajarán, eso si, de los catorce. Sin embargo, la sensación térmica será algo superior, alcanzando los 16. Ello debido a que decae la humedad, que alcanzará un tope del 85% en esta jornada. No bajará, eso si, del 50%.

Los vientos seguirán sin dejarse notar este viernes sobre la Ciudad Autónoma. Soplarán desde levante, pero en ningún momento alcanzarán una velocidad significativa. Hasta media tarde, la máxima es de cinco kilómetros por hora, y desde ahí hasta la media noche, no superará los diez. Sin embargo, esto cambiará considerablemente mañana, puesto que se preven unos vientos de 25 kilómetros por hora de media, pudiendo alcanzar 'picos' de 40 a lo largo de la jornada sabatina. El domingo soplarán desde la misma dirección, pero amainando hasta los veinte kilómetros por hora.

La imagen de la jornada corresponde al cruce entre las Avenidas Enrique el Navegante, San Juan de Dios y Martínez Catena, con los edificios de la calle Alférez Provisional al fondo.

Sin lluvias hasta la próxima semana