lunes. 20.05.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Lluvias, tormentas y temperaturas a la baja para este sábado

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda esta jornada de sábado en la que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia, especialmente durante las primeras horas de la tarde, cuando podrían ser de cierta intensidad. Unas lluvias que llegan acompañadas de tormentas y de termómetros a la baja tras el calor de los primeros días de la semana.

Cielos cubiertos / Laura Ortiz
Cielos cubiertos y precipitaciones para este sábado / Laura Ortiz

La semana que cerramos ha cumplido una de las premisas básicas de estas fechas en la ciudad: días laborables de pleno verano frente a fines de semana tormentosos, una especie de Ley de Murphy que, tras toda una semana deseando disfrutar del calor al aire libre, nos deja un fin de semana como el que tenemos por delante, de cielos cubiertos, precipitaciones y tormentas. Y es que eso es lo que nos espera para este sábado en el que se espera que las precipitaciones sean constantes y especialmente intensas en las primeras horas de la tarde. No dejará de llover hasta bien entrada la noche. De cara a este domingo, las lluvias desaparecerán aunque los cielos permanecerán cubiertos, si bien se espera que tiendan a despejarse a lo largo de la tarde.

El viento sigue soplando de levante, aunque lo hace con menos fuerza que en la jornada de este viernes. Así la previsión indica que el viento no superará en la jornada de este sábado los 30 kilómetros por hora. El levante volverá a levantarse, sin embargo, ya durante este domingo, cuando la previsión indica que volverá a superar los 40 kilómetros por hora para amainar ya en el inicio de la semana. Un viento de levante que seguirá siendo el dominante durante gran parte de la semana entrante.

En lo que se refiere a las temperaturas, siguen la tendencia de los últimos días y tienden a la baja. Después de un inicio de semana con los termómetros rozando los 30 grados, este sábado oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 21 de máxima. De cara a los próximos días, la previsión indica que las temperaturas subirán ligeramente, notándose esa subida, especialmente, desde la jornada del jueves.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad oscilará entre el 70 y el 85 por ciento, incrementándose especialmente a partir de la tarde. El Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles altos y será de 6 durante toda la jornada de este sábado.

Lluvias, tormentas y temperaturas a la baja para este sábado